Las Juventudes Anarquistas de madrid ante el paro del 29 de marzo

La última reforma laboral, que se suma a la aprobada por el PSOE en 2010 y a los distintos recortes que se vienen desarrollando bajo la coartada de la crisis económica, supone un ataque intolerable contra nuestros derechos en tanto que trabajadores en activo, en paro o en formación. Por mucho que nos asista la razón, sin el concurso de la fuerza no lograremos detener las agresiones del Gobierno: debemos paralizar los centros de producción y servicios y echarnos a la calle a luchar a cara de perro.
Desde las Juventudes Anarquistas de Madrid no nos cabe ninguna duda de ello, pero pensamos que la huelga es algo más que una herramienta para defender reivindicaciones parciales, por lo que, ante la convocatoria del próximo 29 de marzo, hacemos un llamamiento a recuperar la huelga revolucionaria como condición necesaria para nuestra emancipación integral. Paro, explotación, represión, ocio dirigido, drogas, depresión, xenofobia, fascismo, educación autoritaria... Éstos no son sino algunos de los problemas que nos afectan a los jóvenes como consecuencia de nuestro sometimiento al capital y al Estado, reducibles a uno solo: la pérdida de control sobre nuestras propias vidas. A este problema los oprimidos no podemos darle solución por medio de las instituciones que reproducen el principio de autoridad, sobre el que se sustenta nuestra alienación, sino que sólo podemos combatirlo mediante la guerra económica, es decir, mediante la paralización, el boicot y el sabotaje del trabajo asalariado.
Otro aspecto sobre el que invitamos a reflexionar es sobre la ineficacia de convocar un paro de veinticuatro horas. Una medida de presión sólo tiene sentido cuando se mantiene en el tiempo hasta conseguir aquello que se pretende, por lo que toda huelga que se precie debe tener un carácter indefinido. La estrategia seguida por los sindicatos convocantes es inútil y contribuye a sembrar más desánimo si cabe, lo que redunda en un mayores niveles de desmovilización y paz social.
Además, la convocatoria realizada por CCOO y UGT supone un paso atrás en la lucha de clases con respecto a la convocatoria del 29 de septiembre de 2010: si en aquella ocasión se llamaba a tumbar la reforma laboral del ejecutivo socialista, hoy sólo se pide que los recortes sean pactados con los sindicatos mayoritarios. No nos engañamos: sabemos muy bien que tras el inminente paro de veinticuatro horas se oculta el interés de la socialdemocracia por mantener sus cuotas de poder y desgastar a los conservadores.
Pese a todo, los jóvenes no podemos permitirnos el lujo de permanecer pasivos 29 de marzo, sino que debemos aprovechar la convocatoria para golpear al sistema, comprometiéndonos con la triple tarea que tenemos por delante si queremos hacer frente a la clase dominante: agitación, propaganda y organización. Nos va la vida en ello. Es por ello que, pese a las reservas mostradas, las Juventudes Anarquistas de Madrid llamamos a la juventud a secundar la citada movilización, no acudiendo a los centros de trabajo o estudio, tomando parte en los piquetes y, en general, haciendo todo lo posible para que la conflictividad social no se desvanezca al cabo de veinticuatro horas.
Asimismo, apoyamos la manifestación convocada a las 18:00 de Oporto a Marqués de Vadillo por la Federación Local de Sindicatos de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, y animamos a todos los jóvenes a tomar parte en ella, por entender que es la única donde el rechazo a la reforma laboral irá unido a una crítica a los partidos políticos y al modelo sindical electoralista y subvencionado.
CONTRA TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN, ¡RECUPERA TU VIDA!
¡REVOLUCIÓN SOCIAL!


Juventudes Anarquistas de Madrid 
fija.madrid@gmail.com

Ver También:


Publicado por Juventudes Anarquistas de Madrid | 21/03/12 - 00:49 | 0 Comentarios

Cerrar
  • Redes Sociales

OtroMadrid.org

> Resistencias Urbanas